html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> SIGUE LA TENSIÓN EN TOCOPILLA: CIUDAD SITIADA POR CARABINEROS - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



SIGUE LA TENSIÓN EN TOCOPILLA: CIUDAD SITIADA POR CARABINEROS


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de las manifestaciones que fueron reprimidas la madrugada del pasado viernes 18 enero, la ciudad de Tocopilla se ha visto sitiada por un gran contingente de carabineros de fuerzas especiales, los cuales se encuentran circulando tranquilamente por la ciudad con las conocidas perreras y carros lanza aguas -o guanacos-.
La mañana del lunes 21 los pobladores de la calle Anibal Pinto, entre Sucre y Matta, amanecieron con una gran sorpresa, ya que en el lugar estaba estacionado un carro lanza aguas y una micro de carabineros.

Denuncia
Un grupo de pobladores que transitada por el lugar denunció que algunos uniformados que se encontraban cuidando los vehícullos actuaron impulsivamente y los insultaron por tomar algunas fotografias en el sector. A estas novedades en la ciudad se suma el aumento de vehículos -pequeños y grandes- que se estacionan en las afueras del cuartel provisorio de carabineros en calle Anibal Pinto, entre 21 de Mayo y Sucre.
El actuar intervencionista y represivo se está haciendo común en el puerto y se sabe que de las manifestaciones de caracter pacífico que se tenían pronosticadas se está pasando a acciones más violentas que obedecen al accionar mismo de carabineros.
La comunidad se encuentra molesta con el accionar de las fuerzas de orden -aunque más bien represivas, según lo que declaran- y de la mano con esto exigen la salida del gobernador de la ciudad, Edgardo Solis, a quien responsabilizan del brutal actuar durante las masivas protestas del fin de semana.
(Red de Medios Independientes Región de Antofagasta)
VIDEO DE LA REPRESIÓN DEL FIN DE SEMANA PASADO EN TOCOPILLA
(gracias al Movimiento ciudadano Tocopillavuelve!)


0 Responses to “SIGUE LA TENSIÓN EN TOCOPILLA: CIUDAD SITIADA POR CARABINEROS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3