html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> SE LEGALIZA PARTIDO ECOLOGISTA Y PODRÍA PRESENTAR CANDIDATOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



SE LEGALIZA PARTIDO ECOLOGISTA Y PODRÍA PRESENTAR CANDIDATOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de que en el verano del 2007 llegaran hasta Antofagasta y Calama representantes del Partido Ecologista, que se encontraba en una campaña de recolección de firmas, hoy, un año después, se informa de la creación de un nuevo referente en la política chilena.

Siendo su principal representante la conocida Sara Larrain, este partido se convierte en uno legalmente constituido y queda facultado para presentar candidatos en las próximas elecciones por la resolución Nº1 del Servicio Electoral que fue publicada en el Diario Oficial el pasado 11 de enero de 2008, solicitud que resolvió aceptar la inscripción del Partido Ecologista en el Registro de Partidos Políticos de Chile.

El Partido puede presentar candidatos en la región de Tarapacá (I), Antofagasta (II) y Atacama (III), en las que realizó una fuerte campaña en la recolección de firmas que correspondían a porcentajes en cada lugar en relación a la cantidad de habitantes.

El Partido Ecologista comenzó su proceso de inscripción legal en Concepción el 22 de diciembre de 2006, logrando su legalidad después de un año de tramitación y de una fuerte campaña en el norte y sur del país.

En una entrevista realizada en enero del 2007 por La Alternativa a Patricio Alister, uno de los representantes del Movimiento Ecologista que se encontraba en Antofagasta declaró, respecto a las diferencias de su partido con los actuales: El partido ecologista tiene una visión distinta a cómo se está manejando la política en este momento. No somos ni de derecha ni de izquierda, no se puede definir, porque nosotros estamos incluyendo en nuestra política factores que la misma derecha y la misma izquierda nunca han incorporado, que es el medio ambiente como pilar fundamental. Nosotros tenemos una mesa de tres patas, en la cual tenemos a lo social, lo ambiental y lo económico cubierto a través de una política sustentable”.

A pesar que las firmas que ayudaron a la formación del partido fueron de las regiones del norte y del sur del país éste será presentado a la ciudadanía y las autoridades en un evento en la Región Metropolitana la última semana de enero.

(La Alternativa)


0 Responses to “SE LEGALIZA PARTIDO ECOLOGISTA Y PODRÍA PRESENTAR CANDIDATOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3