html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR: LEVANTANDO VOCES - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR: LEVANTANDO VOCES


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Un centenar de comunicadores y comunicadoras populares se dieron cita el pasado sábado 12 de enero en los cerros de la región de Valparaíso, para continuar un trabajo de articulación efectiva, reflexión política y compartir experiencias. El segundo Encuentro Nacional de Comunicación Popular tuvo como anfitrión a la Radio Nueva Aurora, quienes recibieron a los asistentes de siete regiones del país.
Desde diarios masivos con contenidos ciudadanos, periódicos regionales con opinión y propuesta social, radios comunitarias y populares, canales de televisión locales y experiencias de producción audiovisual de base, hasta brigadas muralistas, pasando por las nuevas formas multimedias de información libre, son las formas actuales de un modelo de comunicación diferente que se hace desde hace mucho tiempo en nuestro país, defendiendo el derecho a tener medios de comunicación propios y no al servicio de intereses de poder de unos pocos.
Este segundo espacio de contacto y discusión, que se realizó en el sector Nueva Aurora de la variante Agua Santa de Viña del Mar, continúa la labor comenzada en noviembre del 2007, donde en un primer encuentro de experiencias de Comunicación Popular, se constató la necesidad y el desafió de articular una red de medios independientes, comunitarios y ciudadanos, donde confluyan diversos formatos comunicativos en el objetivo de posicionar las voces marginadas de la escena actual.

Uno de los temas principales fue la estrategia a seguir para poder hacer frente a los cercos informativos que recaen sobre las luchas y reivindicaciones sociales en especial el conflicto mapuche y las demandas sindicales en diferentes puntos del país. Para ello se trabajó en comisiones de acuerdo a la obtención directa de productos informativos: noticieros radiales construídos en conjunto, intercambio de material audiovisual y de contenidos escritos, con especial énfasis en la plataforma técnica que sostenga esta articulación.

El segundo encuentro cerró con una serie de responsabilidades y compromisos a corto y largo plazo. En lo inmediato se estructuraron coordinaciones regionales que darán salida a tareas concretas como la elaboración de informativos que consideren las diversas prácticas comunicacionales participantes en la Red: televisión, radio, prensa escrita y digital.
Asi mismo se agendarán capacitaciones para mejorar y optimizar las prácticas de los medios, todo en el sentido de reforzar la instalación de los temas del mundo popular.
(ONG ECO - Imágenes: La Alternativa)


0 Responses to “SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR: LEVANTANDO VOCES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3