html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> AGRUPACIÓN CULTURAL SE MANIFESTA CONTRA LA BASURA EN ANTOFAGASTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



AGRUPACIÓN CULTURAL SE MANIFESTA CONTRA LA BASURA EN ANTOFAGASTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Para el próximo viernes 25 se de enero se tiene prevista la realización de una manifestación artístico-cultural.

Después de que la gente se comenzara a dar cuenta del gran problema que significa la basura en la ciudad y de la irresponsable forma de actuar que ha tenido la Municipalidad de Antofagasta y el gobierno regional a juicio de la agruación cultural "Teatro de los sueños”, este próximo viernes 25 de enero se realizará una manifestación artística pacífica que tiene por nombre “La niña B” -B de basura-.
“Nos vamos a manifestar contra la basura (...) En Antofagasta hay demasiada basura y no hay políticas de reciclaje. Es como que a nadie le importa nada”, explica Miguel Angel Cancino, director del Teatro de los Sueños.

Santa basura
La actividad que promete el Teatro de los Sueños constará en una niña hecha de basura, la que será diseñada por Mauricio Rojo, un estudiante de diseño teatral de la Universidad de Chile. En la ocasión se hará un ritual en donde la gente con palas, escobas y bolsas de basura salga de las calles Latorre con Serrano hasta llegar a las afueras del Ripley para manifestarse.
Según la agrupación, estas actividades transgresoras y provocativas le hacen mucha falta a Antofagasta, ya que no se desarrollan tanto.
Ya han hecho dos intervenciones antes, una de la familia y otra del femicidio, en la que han tenido buenos resultados, y eso es lo que esperan para esta oportunidad.

Finalmente, critican dos grandes problemas que se están produciendo en la ciudad y se hace un llamado a sumarse a la actividad: “no sacamos nada con poner dos mil contenedores si no hay educación, no sacamos nada con matar a los perros vagos si no hay educación en torno a la tenencia responsable de mascotas”. Por ello, se invita a todos quienes deseen participar en la actividad para el próximo 25 de enero a las 18:00 horas en el Teatro de los Sueños, en Latorre con Serrano, para sumarse a esta limpieza por una mejor ciudad.

(La Alternativa - img: jrmora.com)


0 Responses to “AGRUPACIÓN CULTURAL SE MANIFESTA CONTRA LA BASURA EN ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3