html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> MESA DEL "CONFLICTO MAPUCHE"… SIN MAPUCHES - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



MESA DEL "CONFLICTO MAPUCHE"… SIN MAPUCHES


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



“El gobierno ‘decidido’ a encarar el ‘problema mapuche’: conforma mesa entre ministro del interior y sociedad de latifundistas”, titula Mapuexpress la noticia reproducida a continuación. Un botón de muestra del despotismo ilustrado en sus versiones más actuales.

El Subsecretario del Interior Felipe Harboe y altos dirigentes de la Sociedad Nacional de Agricultura conformarán la instancia. Plena satisfacción de las partes.
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, informó que con el Ejecutivo han creado una “mesa de diálogo” para enfrentar conjuntamente el recrudecimiento de la violencia en la zona de La Araucanía.

La decisión fue adoptada luego del encuentro que el dirigente gremial sostuvo este jueves por la mañana en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
La instancia estará compuesta por el subsecretario Felipe Harboe y el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, agregó el máximo representante de los empresarios del agro.

“Tanto el ministro como nosotros entendemos que el tema mapuche no es de ese pueblo, sino de un grupo de violentistas que bajo la desesperación de la pobreza del sector se ven urgidos y alimentados por organizaciones nacionales e internacionales a llevar estos actos de violencia”, reclamó.

“El tema de mapuche es de pobreza y marginalidad que no se soluciona siguiendo comprándoles tierras como creen algunos”, sostuvo Schmidt en declaraciones que reprodujo a Cooperativa.
Finalmente, alabó el nombramiento de Pérez Yoma, a quien calificó como un “gran ministro”, que “ha tomado las riendas del gabinete”.

“Está tremendamente preocupado por estos temas y con él vamos a lograr resolver problemas importantes y urgentes para el sector agrícola”, enfatizó el timonel de la SNA.

Y ADEMAS INVITARAN A LA CORMA

Pese a que inicialmente la mesa estará compuesta sólo por el secretario general de la SNA y el subsecretario de Interior, Schmidt sostuvo que evalúan invitar a otros sectores implicados en el conflicto, como la Corporación Chilena de la Madera (Corma).


(Mapuexpress)


0 Responses to “MESA DEL "CONFLICTO MAPUCHE"… SIN MAPUCHES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3