html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> DÍA DE ACCIÓN GLOBAL EN CHILE: ACTUAR LOCALMENTE PARA CAMBIAR GLOBALMENTE - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



DÍA DE ACCIÓN GLOBAL EN CHILE: ACTUAR LOCALMENTE PARA CAMBIAR GLOBALMENTE


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Desde horas de la mañana de este sábado, el Foro Social Mundial Chile, en conjunto a una serie de organizaciones sociales, colectivos y redes de apoyo realizaron diversas actividades en el marco del Día de Movilización y Acción Global.
A pesar de que en nuestro país casi todas las actividades se desarrollaron en Santiago, la manifestación que más logró llamar la atención fue una marcha ciudadana en la Plaza de Armas de Santiago.
En el mundo y en nuestro país el llamado era a luchar por "la justicia social, por la paz, por los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales, de hombres, mujeres, jóvenes, personas mayores, niños y niñas, por los derechos y el reconocimiento de los pueblos originarios, de los trabajadores y trabajadoras, de las personas con diversas orientaciones sexuales, luchamos por la paridad de género a través de la igualdad salarial y en el impulso de una democracia paritaria y participativa. Por ampliar nuestras demandas y exigir garantías para ejercer el derecho a la comunicación y regulaciones que frenen la concentración económica e impulsen la emergencia de medios independientes, comunitarios y sin fines de lucro", sin embargo en nuestro país el principal tema instalado es la huelga de hambre que mantiene Patricia Troncoso -La Chepa- y su grave situación de salud comunicada solamente por medios alternativos del país.
A nivel nacional las comunicaciones en directo y de seguimiento a las movilizaciones fueron realizadas por Radio Tierra (www.radiotierra.cl), que a la ves mantuvo contacto con la Agencia Pulsar de Argentina (www.agenciapulsar.org) para desarrollar una cobertura global de lo acontecido.
(La Alternativa)


0 Responses to “DÍA DE ACCIÓN GLOBAL EN CHILE: ACTUAR LOCALMENTE PARA CAMBIAR GLOBALMENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3