html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN CAMPAÑA DE APOYO A CONTRATISTAS - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN CAMPAÑA DE APOYO A CONTRATISTAS


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Comunidades de chilenos en el exterior, iniciaron una serie de actividades en apoyo a los trabajadores contratistas del cobre, que se encuentran en huelga hace 34 días, entre las que se cuenta la entrega de cartas para Michelle Bachelet, en las representaciones diplomáticas para que intervenga directamente en el conflicto y denuncias públicas en el Parlamento y la Unión Europea.
Así lo dieron a conocer organizaciones de chilenos en Suecia, que en una carta hecha llegar a la Confederación de Trabajadores del Cobre, señalan su convicción de que las demandas del movimiento son justas y terminarán venciendo.
"Vuestras demandas, son las de todos los trabajadores del país, que necesitan sueldos que cubran las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. Compañeros, sigan sabiendo que desde el exterior seguimos sus luchas y la de todos los trabajadores de nuestro país haciendo esfuerzos por allegar solidaridad al movimiento popular. Los trabajadores y pueblos de nuestro continente, han dicho Basta a tanta explotación, que sólo produce miseria, enfermedades y discriminación en su más amplio concepto", señalan.
Señalan que han seguido el conflicto con "profunda atención" y conocen "la perversa argucia del subcontrato de las grandes empresas privadas, para rebajar costos salariales, para precarizar el trabajo, para empobrecer a los trabajadores, para fragmentar el trabajo y las organizaciones sindicales y terminar con derechos laborales conquistados en grandes y dolorosas jornadas de lucha por más de un siglo en nuestro país, con el único objetivo de aumentar sus ya escandalosas e irritantes ganancias".
"Pero lo más indignante es que recurra a esa misma perversa figura del subcontrato, una empresa estatal, que es de todos los chilenos, como CODELCO, que además, establece para una misma faena, trabajadores de primera clase –los de planta- y trabajadores de segunda clase los subcontratados", aseguran.
Las organizaciones firmantes, anunciaron que denunciarán "ante el Gobierno de Suecia, el Parlamento, organizaciones sindicales internacionales y todas las instancias que sean necesarias, las injusticias y represión a que son sometidos los contratistas y los trabajadores en general por querer tener una vida digna y justa. También haremos estas denuncias en la Unión Europea", aseguraron.
"A doblar la mano explotadora de la Dirección Ejecutiva de Codelco y del Gobierno de Michelle Bachelet que lo permite y ampara", finalizan las organizaciones, encabezadas por la Agrupación Ex Presos políticos de Chile residentes en Estocolmo-Suecia, el Junto Podemos Más de Estocolmo-Suecia, la Asociación Nacional Víctor Jara –Suecia, Radio Amanda – Radio Bahia- Radio Pablo Neruda –Estocolmo-Suecia y la Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL).
Iniciativas similares se estarían preparando, según informaron, en Dinamarca y Canadá.

Fuente: Noticias Sindicales


0 Responses to “CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN CAMPAÑA DE APOYO A CONTRATISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3