html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> ORGANIZACIONES PROTESTAN CONTRA MINERA ESCONDIDA Y BARRICK EN EXPONOR - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



ORGANIZACIONES PROTESTAN CONTRA MINERA ESCONDIDA Y BARRICK EN EXPONOR


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En horas de la tarde de este jueves 21 se organizó una manifestación contra dos empresas presentes en la Exponor de Antofagasta. Por un lado a Minera Escondida, empresa responsable de la extracción de aguas subterraneas en la zona de Pampa Colorada que afectaría a los pobladores de la zona y aceleraría el proceso de desertificación en el interior del norte. Y por otro lado contra la empresa Barrick, dueña de Zaldivar y del proyecto PascuaLama, la cual cuenta con un stand en esta feria empresarial.

En la oportunidad se congregaron representantes y activistas del Partido Humanista; el Frente de Estudiantes Humanistas; el Comité de Defensa y Recuperación del Cobre de Antofagasta; la agrupación de ascendencia indígena AYLLU, los cuales armonizaron y colaboraron con su música en la realización de esta actividad; además de jóvenes libertarios, anarquistas, izquierdistas y ambientalistas.

Entre un constante grito "fuera de Chile, fuera de argentina, fuera la barrick de america latina", que fue acompañado por la música andina de la agrupación AYLLU, se logró llamar la atención de los asistentes y junto con ello informar y entregar mayores antecedentes sobre quienes son realmente los que están presentes en esta feria empresarial.

Al finalizar la manifestación la represión policial se hizo presente para aplacar el derecho a la manifestación pacífica y a la organización popular, con el objetivo de defender los intereses de quienes organizaron la exponor 2007. Antofagasta mostró su descontendo con situaciones que afectan a los pueblos de interior y solidariza con una problema nacional, como lo es PascuaLama.


0 Responses to “ORGANIZACIONES PROTESTAN CONTRA MINERA ESCONDIDA Y BARRICK EN EXPONOR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3