html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA EN CASA DE LA CULTURA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA EN CASA DE LA CULTURA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una variada muestra de cultura, recuerdos y emoción, que finalmente se concretó en una exitosa conmemoración del asalto al cuartel moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, se llevó a cabo este miércoles en la tarde en Antofagasta.
En este acto, realizado en la Casa de la Cultura de Antofagasta, se recordó la hazaña de 165 jóvenes que se tomaron el cuartel para posteriormente seguir en la lucha por la independencia de Cuba.
Una reseña del acontecimiento elaborada por Jimmy Chirino, simpatizante y parte de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba Antofagasta, dieron el puntié inicial, que posteriormente tuvo música, a cargo de Luis Aranguiz como folclorista, representante del comando por la defensa del cobre y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Además, se sumaron las anécdotas de Omar Villegas, audiovisualista local, el cual presentó un video sobre su visita a Cuba como brigatista-voluntario internacional.
La muestra, que terminó con una fantasía cubana realizada por niños, llamó la atención de la actividad e instó a todos los presentes a reafirmar sus compromisos y gritar ¡Viva Cuba! al ritmo de guantanamera y para decir no al bloqueo.
Esta actividad marca la reactivación de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Antofagasta e insta a la comunidad a informarse y a participar como simpatizante de esta agrupación.


0 Responses to “EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA EN CASA DE LA CULTURA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3