html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CODELCO INTENTA QUEBRAR EL MOVIMIENTO CONTRATISTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CODELCO INTENTA QUEBRAR EL MOVIMIENTO CONTRATISTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A través de un comunicado, el Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Jedry Veliz Palma, acusa que Codelco intenta engañar a trabajadores y que existe una clara intención de quebrar el movimiento de los trabajadores y no validar la unión de los sindicatos en negociaciones por ramas:

Comunicados que nuevamente Codelco intenta embaucar a los dirigentes Sindicales y engañarles, presentando el acuerdo que fue firmado por los dirigentes traidores y rechazado posteriormente por sus bases ya que hicieron acuerdos a espalda de sus asociados y que afectó a los compañeros que no venden su dignidad.

El día de ayer el Sr. Juan Manuel Jaña, representando a Codelco Norte, citó y se reunió con las empresas contratistas, para acordar con ellos la firma de un "acuerdo marco" entre los empresarios, los dirigentes y Codelco y solicitó a los representantes de las empresas que en el día de hoy llegaran con los Dirigentes de los sindicatos de sus empresas para hacerlos parte de este acuerdo que es el mismo que los compañeros rechazaron en el sur y que los dirigentes traidores intentaron hacer válido a espaldas de sus asociados, (esos dirigente hoy se encuentran escondidos para no encontrarse con los trabajadores que decían representar).

Existe una clara intención de Codelco de quebrar el movimiento y esto pasa mas que por las lucas, ellos no quieren validar la unión de los sindicatos en negociaciones por rama, hoy nuestro sector a logrado tener esta Confederación de Trabajadores del Cobre, que desde el principio a manifestado que todos los logros que consiga son para todos los trabajadores contratistas que trabajen para Codelco, sean estos asociados o no a la Confederación.

Si en Codelco Norte firmamos lo que esta presentando Codelco, estaríamos traicionando nuestra dignidad y al movimiento sindical que sabemos que históricamente a librado grandes luchas por la reivindicación de la clase obrera.

Lo que Codelco esta intentando que firmen los dirigentes del norte es impresentable, la Confederación de Trabajadores del Cobre, afirma, que Codelco puede acceder a lo que se esta solicitando, existen estudios serios de reconocidos economistas a nivel internacional como son Orlando Caputo, Graciela Galarce y la importante participación en esta asesoría de Carlos Tomic, hijo de Radomiro Tomic, y para información de uds. estas grandes personas no cobran un peso por este trabajo, lo hacer por el amor y el patriotismo que sienten por este país, su gente y la injusticia que hoy estamos viviendo.

Compañeros, el día de mañana en un horario que en el transcurso del día informaremos, tendremos una reunión en la cual invitamos a todos ustedes, en la que participará Cristian Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y podremos saber de él mismo sobre la posición de Codelco y algunos podrán despejar toda duda, conversando con él y los Directores Nacionales.

Compañeros no se dejen embaucar, hoy no podemos traicionar el movimiento sindical que por años históricamente muchos hombres de esta tierra lucharon para conseguir derechos legítimos e irrenunciables de los trabajadores de esfuerzo y patriotismo.

Atte.
JEDRY VELIS PALMA
Director Nacional Confederación de Trabajadores del Cobre

PONDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE
ZONAL NORTE


0 Responses to “CODELCO INTENTA QUEBRAR EL MOVIMIENTO CONTRATISTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3