html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE LLAMA A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PRÓXIMO CÓNCLAVE EN ANTOFAGASTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE LLAMA A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PRÓXIMO CÓNCLAVE EN ANTOFAGASTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En una conferencia de prensa realizada este viernes en horas de la mañana, el encargado de organización de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Roberto Arriagada, extendió el llamado para la participación del próximo cónclave de dirigentes sindicales y organizaciones sociales, el cual se realizaría en Antofagasta el próximo 13 y 14 de agosto.

La instancia, que contará con la participación del directorio en pleno de la CTC y con la presencia del presidente nacional de la CUT, Arturo Martinez, pretende ser una instancia de debate, discusión y organización y se enmarca en una segunda etapa de movilizaciones que podrían ocurrir si este conclave así lo determina, ya que primero se movilizaron los trabajadores contratistas de la minera estatal Codelco y ahora podría ser el turno de los contratistas de las mineras privadas quienes unifiquen fuerzas en torno a demandas propias y resolutivas de esta próxima reunión.

En segundo plano y como una de las formas de convocar masivamente a la comunidad, Arriagada explicó que esta puede ser una instancia de unión para muchas demandas y es por ello que se hace el llamado a diversas organizaciones sociales.

Teniendo en cuenta la importancia de la renacionalización del cobre, el encargado de organización de la CTC comentó que “el cobre es un tema que no está de lado”, abriendo la necesidad de integrarlo en la discusión que se sostendrá.

Algunos participantes

Como una forma de participar en una discusión responsable, constructiva y progresista, hay diversas organizaciones que han mostrado su respaldo a este diálogo ciudadano. Hasta ahora la CUT con la presencia de Arturo Martinez, la Federación Minera de Chile, el Comando por la Recuperación de los Fondos del Cobre de Antofagasta y diversas organizaciones sindicales y sociales de varias regiones del país forman parte de este próximo encuentro.


0 Responses to “CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE LLAMA A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PRÓXIMO CÓNCLAVE EN ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3