html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> INTERNACIONAL: MEDIOS INDEPENDIENTES SE REUNEN PARA INFORMAR EN TORNO A LA CUMBRE DEL G8 - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



INTERNACIONAL: MEDIOS INDEPENDIENTES SE REUNEN PARA INFORMAR EN TORNO A LA CUMBRE DEL G8


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



*Del 6 al 8 de junio se reunirá el G8 en Alemania, fecha que influencia la organizacion de la "contracumbre del G8" y el Foro de Radios en Rostock.

Alemania, China, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Japon y Rusia componen el G8 y cuya denominación la reciben por ser los países más industrializados del mundo. Desde el 2 al 9 de junio diversos medios independientes y comunitarias a nivel mundial se reúnen para participar del Foro de Radios en Rostock, Alemania, para seguir los acontecimientos sobre la realización de la Cumbre del G8.

El Foro de Radios se presenta como un espacio de cooperación en el trabajo y de intercambio de experiencias para emitir en Internet una programación en varios idiomas, la cual se puede escuchar a través de la señal de la radio del Foro de Radios instalada en Rostock en vísperas de la reunión anual del Grupo de los 8 y el encuentro alternativo paralelo.

Las medios independientes montaron un estudio y un centro de medios en el edificio Frieda 23, en la ciudad de Rostock, próxima al pueblo de Heiligendamm, donde tiene lugar la Cumbre oficial.

Los hispanoparlantes podrán oír programas en castellano en los horarios de 11:30 a 12:15 horas, de 17 a 18 horas y de 20 a 22 horas, los cuales pueden escucharse en www.agenciapulsar.org, y los programas en todos los idiomas pueden escucharse en www.foroderadios.fm.

PRIMERA MOVILIZACIÓN CONTRA EL G8
Según informa la Agencia Pulsar (agenciapulsar.org), diferentes organizaciones sociales mundiales, familias alemanas y manifestantes llegados de todo el mundo se movilizaron este sábado en Rostock, Alemania, en repudio a la Cumbre del G8. Manifestación que partió de dos lugares separados de la ciudad para confluir en un escenario ubicado en el puerto, donde se reunieron alrededor de 80 mil personas.
"No estamos acá para pedirle al G8 que actue, sino para decirle al G8 que se vaya", manifestaron los voceros de la manifestación sobre el escenario, y diversos grupos musicales europeos ofrecieron canciones para alargar la demostración pública contra el encuentro de presidentes, segun informa Pulsar.

(AGENCIA PULSAR/LA ALTERNATIVA)


0 Responses to “INTERNACIONAL: MEDIOS INDEPENDIENTES SE REUNEN PARA INFORMAR EN TORNO A LA CUMBRE DEL G8”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3