html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> NACIONAL: IMPACTO EN SALUD QUE PRODUCIRÍA LA PROHIBICIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LEVONORGESTREL, DIU Y PAE. - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



NACIONAL: IMPACTO EN SALUD QUE PRODUCIRÍA LA PROHIBICIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LEVONORGESTREL, DIU Y PAE.


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La nueva normativa prohibiría la entrega de métodos anticonceptivos a casi tres millones y medio de mujeres, es decir un tercio de la población femenina en edad fértil. El 100% de los anticonceptivos que entrega el sector público contienen levonorgestrel y el 40% de lo que vende el sector privado.

Basada en información entregada por el instituto nacional de estadísticas, y la CEPAL, los impactos que tendría esta medida, sería:

1. Aumentaría la natalidad entre 5 a 7 puntos, pero los abortos clandestinos aumentarán entre 15 a 17 puntos.

2- En promedio se producirían más de 280.000 abortos anuales, de los cuales se estima un 20% de complicación, con un aumento en más del 50% de hospitalizaciones, lo que produciría además del impacto humano, un total COLAPSO del sistema de salud chileno. Las complicaciones de abortos serán mayores a las que existían en 1964

3-Se estima que el número de muertes de mujeres por aborto aumentaría hasta 5 veces. Además del probable incremento que tendría la morbimortalidad por el ya mencionado colapso del sistema de salud en el área de maternidad.

4-Esto por supuesto solo afectará a la población mas pobre y vulnerable de nuestro país, que es la que depende del sector publico tanto para la atención del embarazo y parto como para la adquisición de anticonceptivos, ya que las personas de mayores recursos podrían adquirir anticonceptivos más caros, que no contengan levonorgestrel, comprar en el extranjero o en el eventual mercado negro que se produciría.

5-El impacto en la población adolescente seria aun más dramático, ya que se sumaría a la ausencia de educación sexual en los colegios, la negación del acceso a los principales métodos anticonceptivos.

Extracto del estudio realizado para el tribunal constitucional por los Dr. Giorgio Solimano y Ramiro Molina. Universidad de Chile.

(Elquintoinfierno.cl)


0 Responses to “NACIONAL: IMPACTO EN SALUD QUE PRODUCIRÍA LA PROHIBICIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LEVONORGESTREL, DIU Y PAE.”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3