html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CARTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOTEL ANTOFAGASTA A LA PRESIDENTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CARTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOTEL ANTOFAGASTA A LA PRESIDENTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Señora
Michelle Bachelet Jeria
Presidente de la República de Chile
Presente

Estimada señora:
Junto con saludarla, nos dirigimos a usted con el objeto de señalarle los siguientes puntos:
1.- Nos encontramos en estos momentos en un proceso de negociación colectiva como Sindicato de Trabajadores del Hotel Antofagasta, representando al 63% de los trabajadores. Es menester hacerle presente que los sueldos de nuestros representados solamente oscilan entre los $144.000 (sueldo mínimo) y los $350.000.
2.- Durante 6 años hemos estado negociando colectivamente bajo el mismo instrumento legal, el cual nunca ha sido modificado y nos ha permitido acceder solamente un reajuste anual del 1%, con lo cual se traduce en un alza promedio de $1.800 pesos.
3.- Es también, es menester hacerle presente que la Empresa de Hoteles Panamericana S.A, ha desconocido los acuerdos adoptados durante el vigente proceso de negociación colectiva. Es así que hoy nos ha entregado la última oferta de negociación en la cual han ratificado el antiguo contrato colectivo de trabajo.
4.- Quisiéramos contarle además que los beneficios laborales básicos con los que cuentan el resto de empresas del mercado y de la ciudad nosotros no los tenemos, o bien, los tenemos pero muy limitados y fuera del contexto normal de la mediana y gran empresa:
a) Asignación de movilización: La empresa nos entrega la suma de $570 pesos diarios por concepto de movilización, aun cuando un solo pasaje en microbús en ésta ciudad de Antofagasta cuesta $400 pesos. Esto sin tener en cuenta las alzas que pronto se harán presente en nuestra ciudad por la variación de los precios del combustible. Es más, hemos solicitado este reajuste en la asignación de movilización en el entendido que Antofagasta es la ciudad más cara de Chile y el planteamiento que hemos hecho a la comisión negociadora de la empresa va de la mano con la realidad de ésta ciudad, en el preciso contexto de que nuestros sueldos no nos alcanzan para pagar nuestros compromisos monetarios y aun así tenemos que preocuparnos de tener el dinero suficiente para pagar la movilización al trabajo.
b) Según lo conversado con la comisión negociadora por parte de la Empresa, no son objeto de negociación: El bono de terminación de conflicto, la reajustibilidad del sueldo, la reajustabilidad futura, la participación en las ganancias del establecimiento, la posibilidad de contar con algún seguro o beneficio social en caso de accidentes que puedan complementar los ya entregado por Fonasa.
5.- Es menester señalarle además que hemos tenido que hacer presente a la comisión negociadora de la Empresa el hecho que las horas extraordinarias no se cancelan de la manera como legalmente se establece en el Código del Trabajo.
6.- Nos sentimos, como trabajadores de éste establecimiento, menos preciados, vapuleados y vejados, todo lo anterior en el hecho de que la cadena de Hoteles Panamericana ha anunciado la inversión de U$1.500.000 en la reestructuración y remodelación de éste hotel y no han tenido ni la diligencia ni la preocupación de invertir en el elemento más importante que posee el hotel, el cual es sus trabajadores, quienes estamos en una condición laboral deplorable.
Es por todos estos puntos que solicitamos a usted tenga a bien intervenir a favor de nosotros y comprometer para con nosotros su apoyo, como trabajadores que se encuentran negociando condiciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros grupos familiares.
Esperando su pronta y positiva respuesta, se despide atentamente de usted.

Sindicato de Trabajadores del Hotel Antofagasta

(CTC Antofagasta apoyando a las trabajadoras)


0 Responses to “CARTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL HOTEL ANTOFAGASTA A LA PRESIDENTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3