html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> FINALIZA TALLER DE MARIONETAS CORRESPONDIENTE A PROGRAMA “CREANDO CHILE EN MI BARRIO” - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



FINALIZA TALLER DE MARIONETAS CORRESPONDIENTE A PROGRAMA “CREANDO CHILE EN MI BARRIO”


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Más de 20 menores fueron capaces de crear y manejar sus propios muñecos.

Con la puesta en escena de la obra “Caperucita Roja” la compañía Saltimbanqui de Iquique pondrá término este sábado 29 de marzo al Taller de Marionetas efectuado en la Villa Alessandri de Antofagasta, taller que se realizó gracias al Programa “Creando Chile en mi Barrio” perteneciente al Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad, que se efectuará en la sede de la Villa Alessandri a partir de las 12 horas, permitirá que los pobladores de dicho sector puedan disfrutar del mundo de las marionetas mediante el montaje del reconocido cuento infantil, en el cual no sólo participarán los profesionales de las marionetas, sino también algunos menores que fueron parte del taller.

Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, la realización del taller fue producto de las necesidades obtenidas en la etapa de diagnóstico participativo del Programa “Creando Chile en mi Barrio” efectuado en la Villa Alessandri, proceso en el cual los mismos pobladores solicitaron la realización de este taller para los niños.

Es así, que desde Enero a marzo cerca de 22 menores asistieron todos los viernes y sábados al taller que fue dirigido por el reconocido Pedagogo Teatral, Titiritero e integrante de la compañía Saltimbanqui de Iquique, Nicolás Vergara, con el propósito de concretar los objetivos principales del curso como era la confección y buen uso de las marionetas.

En tanto, la presentación de este sábado pondrá fin a uno de los talleres más significativos del programa “Creando Chile en mi Barrio”, el cual tendrá su gran cierre el próximo lunes 31 de marzo a las 19 horas en Hall del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, oportunidad en la cual habrá una muestra de pintura, cerámica y danza, junto con la entrega de los respectivos diplomas a los pobladores que se vieron beneficiados mediante uno de los más importantes programas que lleva a cabo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.
(Comunicaciones Consejo de la Cultura Región de Antofagasta)


0 Responses to “FINALIZA TALLER DE MARIONETAS CORRESPONDIENTE A PROGRAMA “CREANDO CHILE EN MI BARRIO””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3