html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> ORGANIZACIONES POR EL VEGETARIANISMO PROMUEVEN EL DÍA MUNDIAL SIN CARNE - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



ORGANIZACIONES POR EL VEGETARIANISMO PROMUEVEN EL DÍA MUNDIAL SIN CARNE


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Dia Sin Carne es un evento internacional, promovido por diversas organizaciones a nivel mundial y cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. El propósito es exponer al público las bondades y beneficios de una dieta vegetal, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Diversas organizaciones por el vegetarianismo a nivel mundial conmemoran este jueves 20 de marzo el conocido Día Mundial Sin Carne, que es un llamado a las actuales formas de consumismo que se llevan en la actualidad, pero que se refieren directamente a la carne.

En este contexto, a nivel local la Unión Vegetariana y Vegana de Antofagasta (UVVAN) ha desarrollado una serie de actividades de información y educación sobre el vegetarianismo y lo que en definitiva significa el consumo de carne: problemas a la salud, problemas al planeta y muerte de animales y el confinamiento que ello conlleva (de aquí haciendo una relación a la liberación animal), según la web diasincarne.com.

Si bien las actuales formas de consumo llevan muchas veces a desestimar a los que promueven el vegetarianismo, muchas otras personas se han dado cuenta que es una de las opciones más sanas, consecuentes y solidarias con el planeta y el hambre en el mundo. Incluso, hay cifras matemáticas que indican que una alimentación vegetariana podría alimentar a muchas más personas que el gasto que se produce en la producción de un kilo de carne animal.

Si bien a nivel local la UVVAN sólo propone una jornada de información y volanteada por el sector centro de la ciudad, a nivel nacional e internacional se organiza festivales, degustaciones de comida vegetariana, teatros al aire libre y demás.

El 20 de marzo es un día para probar vegetarismo y a lo mejor se queda como un estilo de vida por los animales, por la salud y por la solidaridad con el planeta que cada ves se desgasta.
(La Alternativa)


0 Responses to “ORGANIZACIONES POR EL VEGETARIANISMO PROMUEVEN EL DÍA MUNDIAL SIN CARNE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3