html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> LLAMAN A BOICOTEAR AL ARTISTA GUILLERMO VARGAS, "HABACUC" - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



LLAMAN A BOICOTEAR AL ARTISTA GUILLERMO VARGAS, "HABACUC"


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una campaña internacional de recolección de firmas a través de internet, se está realizando para evitar que el artista Guillermo Vargas, "Habacuc", se presente en la versión 2008 de la Bienal Centroamericana de Arte en Honduras.
El motivo del boicot se remota a agosto de 2007 cuando el artista realizó un muestra en la galería Codice, en Managua, llamada "Un perro enfermo, callejero" que consistió en atar un perro que había sacado de la calle a la pared de una habitación vacía hasta que muerió por innanición. Pese al espanto de los asistentes, el artista se negó a alimentar, dar de beber o prestar algún tipo de atención médica al perro, que a vista y paciencia de todos, perció en el lugar.
Este año, el "artista" fue invitado por la Bienal Centroemaricana de Arte para presentar nuevamente la exposición. La incomprensible actitud inhumana por parte de los orgaizadores, ha motivado una intensa campaña de recolección para evitar que un nuevo perro sea víctima del arte de Vargas, quien en reiteradas ocasiones ha sido tratado de "drogadicto" y "enfermo".
Versión de la galería Codice
Frente a tanta convulsión social por el tema, es que Juanita Bermúdez, Directora de la galería Codice de Managua, Nicaragua, desmintió en su opoprtunidad los hechos apelando que el perro había sido alimentado constantemente y que había estado suelto en un patio interior de la galería, excepto en las tres horas que duró la exposición. Sorpresivamente, el viernes 17 de agosto se escapó por entre las verjas de fierro del inmueble, sin que el cuidador lo constatara.
Ahora bien, estas declaraciones contrastan con la versión de los propios asistentes a la exposición, quienes horrorizados vieron al sufriente animal en las condiciones que lo llevaron a su muerte.
Ahora bien, existen dos versiones frente al tema, pero sea cual sea la verdad, ¿qué derecho tiene una persona a lucrar -porque a este artísta le pagan su exposición- con el sufrimiento de un animal, y exponer su sufrimiento para el deleite y el sacio artístico de algunos? Y si fuera verdad la versión de la directora de la galería, ¿por qué no se podría pensar que más que un intento de aclaración frente al tema, fue un recurso deseperado para limpiar la imagen de una galería que albergó un acto tal de inhumanidad que rozó el los límites del sadismo?
Si quieres sumarte a esta campaña de boicot, entra a http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html y de forma fácil, dile no a todas las formas de maltrato animal. Si quieres ver el video, accede a http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ.
(La Alternativa)


0 Responses to “LLAMAN A BOICOTEAR AL ARTISTA GUILLERMO VARGAS, "HABACUC"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3