html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> FELIZ DÍA DE LA MUJER - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



FELIZ DÍA DE LA MUJER


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por largo tiempo se ha celebrado el día internacional de la mujer, pero poco se sabe, o se ha olvidado el motivo principal por lo cual este día se conmemora. Fue en 1910 fecha en la que la comunista alemana Clara Zetkin, quien además fue una férrea luchadora por los derechos de las mujeres, proclamó ese día en homenaje a todas las mujeres trabajadoras en conferencia Internacional de mujeres Socialistas, en Dinamarca. A este hecho, se fueron sumando unas serie de otros sucesos que fueron llenando de sentido este día, como la manifestación de las mujeres rusas en la recordada protesta por “pan y paz”, la muerte de 140 mujeres en el incendio de la fábrica triangle en Nueva York ,y otros antecedentes que terminaron sumando derechos para el genero femenino.

En la actualidad las mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio. La sociedad se ha encargado de mostrarla inferior al hombre tanto a nivel intelectual y físico, pero ella ha demostrado con creces ser capaz de realizar diversas actividades. Hoy en día podemos ver que hay mujeres surfistas, skaters, presidentas, constructoras, etc… es por esto, y sobretodo por ser un genero desde siempre ha luchado, que debemos honrar a la mujer, y no sólo en este día, más bien todos los días, ya que ella es el camino a lo nuevo, el equilibrio, el manantial de amor y sabiduría eterna y porque de su vientre nacen los mas hermosos seres luminosos.


0 Responses to “FELIZ DÍA DE LA MUJER”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3