html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CARTA ABIERTA DE LA CTC ANTOFAGASTA EN FIN DE AÑO - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CARTA ABIERTA DE LA CTC ANTOFAGASTA EN FIN DE AÑO


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Faltan pocas horas para que concluya el año 2007, y se aproxima un nuevo año 2008, que esperamos traiga justicia y bienestar para todos los trabajadores de Chile. En estos momentos, en que las familias celebran las tradicionales festividades con sus hijos, con los familiares, con los amigos, vecinos y compañeros de trabajo, la Zonal Antofagasta de la Confederación de Trabajadores del Cobre también quiere llegar a ustedes con una palabra de afecto sincero y con un gran y fraternal abrazo.

El año 2007 se nos va irremediablemente, pero nos deja un cúmulo de vivencias de todo tipo, de recuerdos variados, de momentos de tristeza pero también de alegría, de situaciones difíciles, de momentos críticos y de experiencias fuertes. Para el país ha sido un año marcado por numerosos acontecimientos de carácter político, social, económico, y laboral, pero no cabe duda que, entre todos ellos, destaca el histórico movimiento nacional que realizamos los trabajadores subcontratados de Codelco y la Minería Privada. Producto de ello, hoy son parte del debate nacional el concepto de sueldo ético, el cuestionamiento al empleo precario y la obligación de las empresas a internalizar un número importante de trabajadores subcontratados. Son situaciones que deberán ser resueltas, porque Chile dice ser democrático y de tener altos índices de crecimiento económico, el empleo masivo y generalizado de mano de obra barata ha llegado a ser una inmoralidad indesmentible e insostenible.

Al finalizar este año 2007, tan agitado y al mismo tiempo tan importante para los trabajadores contratistas, hacemos un balance rescatando los puntos más relevantes y significativos. Quedan atrás en el tiempo, aunque no en la memoria, los hechos que sólo merecen condena, como la violencia de la represión, la pequeñez de las posiciones egoístas y la indiferencia de los poderosos. Pero quedan muy alto en nuestra conciencia y en nuestro recuerdo los comportamientos de altura, como la justa actitud del la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, la ecuanimidad del Ministro del Trabajo, la diligente labor de la Dirección Nacional del Trabajo y las respectivas Inspecciones Regionales y Provinciales, y el correcto posicionamiento de algunos Parlamentarios. En nuestra zona, no podemos dejar de destacar la valiente y justa actitud de la Directora Regional del Trabajo Sra. Viviana Ramírez P., la solidaria respuesta de los trabajadores de planta de las principales Empresas Privadas, y sus Sindicatos, a la destacada ayuda de la Sra. Sonia Leyton, y a nuestro potente Equipo Jurídico comandado por el Abogado Sr. Marcos López P.

Para el año 2008, próximo a iniciarse, sólo nos resta desear un año de bienestar para todos y de avances reales en la solución de los problemas que aquejan a nuestro sufrido pueblo. Nuestros buenos deseos van para todos, sin excepción. Para los que nos comprenden y nos apoyan, porque tienen claro los conceptos de justicia y de equidad, pero también para los que nos agreden en todas las formas, porque también son fruto de los trabajadores, aunque por el momento no lo reconozcan ni lo entiendan.
Un abrazo grande y fraternal

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE
CTC
ZONAL ANTOFAGASTA


0 Responses to “CARTA ABIERTA DE LA CTC ANTOFAGASTA EN FIN DE AÑO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3