html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES LLAMAN A TOMA DE LA ESCUELA SANTA MARÍA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES LLAMAN A TOMA DE LA ESCUELA SANTA MARÍA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En Iquique, al igual que hace 100 años, trabajador@s, artistas, pobladores, jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres, resisten en la Escuela Santa María para dar una señal de que, aún cuando las condiciones de la modernidad son evidentes, existe el mismo contexto de explotación que hace que los grandes empresarios dueños del capital estén cada vez más ricos y los trabajadores y la gente en general cada vez más pobres. Siguen siendo los mismos los que ostentan el poder económico coludidos con un Gobierno que mira desde lejos, que sólo contempla complice tan aberrante desigualdad.

Realizaremos nuestra propia conmemoración, nos tomaremos este tiempo para reflexionar sobre el actual Orden Mundial, de la Economía Globalizada y de sus consecuencias, la explotación. Discutiremos sobre el rol de los dirigentes sindicales, la independencia de estos y sus negociaciones a espalda de los trabajadores (un ejemplo de esto es el reciente acuerdo de 6,9% que firmó Arturo Martínez para los trabajadores Fiscales, que es una expresión de la utilización y manipulación que estos dirigentes realizan y que por lo demás es una gran mentira. Se proyecta un IPC de un 7% para el próximo período y se firmó un 6,9% no sobre el IPC sino solo el IPC, pero esto no se le ha informado a los trabajadores, y siguen los engaños). Nos encontraremos con organizaciones sociales/comunitarias para hablar de poder, de participación, en definitiva de poder popular. Nos atreveremos a mirar el futuro, a mirarlo con optimismo basado en los lazos que podamos construir, para que esto no termine el día 21 de Diciembre, sino que comience.

Nunca antes ha habido tanta razón para estar unidos, nunca antes en la historia, tenemos la historia en nuestras manos.

Declaramos a la Escuela Santa María TERRITORIO LIBERADO y hacemos un llamado para todo aquel hombre y mujer, joven, niño, adulto, a que se haga parte de esta historia para seguir construyendo nuestra historia, a sumarse pues a la TOMA DE LA ESCUELA SANTA MARIA.
(ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES EN TOMA)


0 Responses to “ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES LLAMAN A TOMA DE LA ESCUELA SANTA MARÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3