html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> LA ALTERNATIVA EN LA CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE LA ESCUELA SANTA MARÍA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



LA ALTERNATIVA EN LA CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE LA ESCUELA SANTA MARÍA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando casi todo el mundo piensa en el consumo y las compras navideñas que está haciendo o hará, paralelamente, este diciembre, se conmemoran los cien años de la masacre de la Escuela Santa María de Iquique.
Nuestro medio, inserto en la Red de Medios Independientes de la región de Antofagasta -junto a El Zorro Polémico de Calama y a El Polémico de Tocopilla- está cubriendo las diversas actividades a realizarse en el marco de esta conmemoración, y no celebración.
En Iquique los actos conmemorativos son muchos. Se evidencia una vertiente oficial, desde el gobierno y las organizaciones formales que establecen como punto de referencia la web www.centenariosantamaria.cl y otra programación de eventos desde la toma de la Escuela Santa María, territorio liderado por organizaciones sociales y sindicales que desde hace días se encuentran realizando, foros, proyección de documentales, y encuentros desde una mirada más crítica al tradicionalismo que impera en esta importante fecha. En esta otra ala destaca la participación del Centro de Medios Independientes Indymedia y las deudoras de Andha Chile a Luchar, junto a colectivos y organizaciones sociales y culturales.
Las actividades son variadas y hay para todos los gustos, incluso para aquellos que no conocen mucho de memoria histórica o para aquellos que nunca la han tenido.
Les estaremos ampliando la información, los invitamos a seguir pendientes de todas las actividades en esta semana.
(La Alternativa - Img Wikipedia)


0 Responses to “LA ALTERNATIVA EN LA CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE LA ESCUELA SANTA MARÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3