html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> FESTIVAL DE CINE DEL NORTE INVITA A LA COMUNIDAD - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



FESTIVAL DE CINE DEL NORTE INVITA A LA COMUNIDAD


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Muestra Internacional y Nacional estrenó filmes de Brasil, Chile, México y Perú.
CON SALAS LLENAS CONTINUÓ LA FIESTA AUDIOVISUAL
DEL FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2007

Después de iniciar la noche del martes 7 de agosto, el miércoles continuó el esperado estreno de “Malta con Huevo” del realizador nacional Cristóbal Valderrama, el cual fue uno de los atractivos principales de la Muestra Internacional en la segunda noche del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2007. A este estreno absoluto en nuestro país, se sumaron las exhibiciones del documental mexicano “1910: La Revolución Espírita” de Alejandro Fernández, “En Busca de la Tierra Prometida” de Alexandre Rampazzo y el aclamado film peruano “Madeinusa” de Claudia Llosa.
El film nacional fue presentado por su realizador y por uno de sus protagonistas, el conocido actor Nicolás Saavedra. En su intervención, Valderrama expresó su satisfacción por su participación en este festival con el estreno de esta película e invitó a los asistentes a disfrutar de esta nueva producción chilena que tendrá su estreno comercial en septiembre. De la misma forma, se mostró satisfecho con la cobertura que los medios locales han hecho sobre su realización y la buena recepción del público nortino, mientras que Saavedra recalcó el estreno de este film que tiene personajes muy atractivos para la audiencia, y agradeció al equipo organizador del evento por la cobertura y acogida brindada a esta nueva producción.
En tanto, el film brasileño “En Busca de la Tierra Prometida” fue introducido al público local por su realizador Alexandre Rampazzo, quien destacó la importancia de este festival para dar a conocer esta obra que ya ha sido presentada en varios países con gran éxito y que para Chile, es su estreno a través de este festival. Por su parte, el mexicano Alejandro Fernández en la presentación de “1910, La Revolución Espírita recalcó la historia detrás de este documental que trae al presente uno de los pasajes casi desconocidos que orientaron el destino de México hacia la ruta democrática.
Para la actriz peruana Yiliana Chong, el estreno de “Madeinusa” en Antofagasta, representa un verdadero orgullo y su realización significó todo un desafío personal, además de contar con la participación en el elenco de una protagonista que sin ser actriz desarrolló el personaje de con gran elocuencia.

BOLIVIA Y LA INTEGRACION LATINOAMERICANA
Pocas horas antes, a las 17.45, se dio inicio a la Muestra de Cine “Made In: Integración Latinoemaricana” que contó con la presentación del cineasta boliviano Antonio Eguino y su largometraje “Chuquiago”. En su intervención, Eguino destacó algunas anécdotas acontecidas con este film que fue estrenado hace 30 años y que aún hoy tiene vigencia ya que constituye un retrato de la sociedad boliviana de La Paz, que en lengua aymará se denomina “Chuquiago”, vista desde la perspectiva de un pequeño campesino que es dejado por sus padres en manos de una comerciante de la ciudad a fin de tener mejor vida, y en el ínter tanto se va encontrando con diversas situaciones que hacen reflexionar al espectador.
(Comunicaciones Festival)


0 Responses to “FESTIVAL DE CINE DEL NORTE INVITA A LA COMUNIDAD”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3