html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN MINERA DE CHILE Y SINDICATO DE TRABAJADORES GSE - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN MINERA DE CHILE Y SINDICATO DE TRABAJADORES GSE


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Antofagasta, 19 de marzo de 2007
COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Minera de Chile apoya al Sindicato de Trabajadores de GSE Chile, ante la discriminación y desacredito que está ejerciendo sobre ellos su empresa, durante el proceso de negociación colectiva. A continuación, el Sindicato de GSE expresa su situación:

1. AMENAZAS Y BURLAS
La administración de GSE no respeta la expresión de los trabajadores unidos y organizados sindicalmente, esto se refleja mediante amenazas de despidos al finalizar este proceso, intimidaciones de represalias contra dirigentes sindicales e inclusive burlas a la directiva sindical, por parte de altos ejecutivos de la empresa.

2. ANTISINDICAL
La administración de GSE viene tomando medidas desde hace 30 días, administrativas y operacionales, para una huelga. A través de la contratación de nuevo personal (rompehuelgas).

3. POSIBLES ACCIDENTES
La administración de GSE en su plan de contingencia operacional, no cuenta con gente capacitada ni operadores de maquinaria pesada con licencia clase D, en todas sus áreas, por lo tanto, no cumple con las exigencias operacionales y técnicas para sus clientes y proveedores. Esto es preocupante para nosotros debido a que en cualquier momento puede ocurrir un accidente entre estos trabajadores sin experiencia, es decir, está en riesgo su bienestar y el de sus familias.

4. RECHAZO AL DIÁLOGO
Conforme a lo que ha sido la actitud de la administración GSE, a partir del lunes 12 de marzo de 2007, no presenta disposición a mantener abiertos los canales de conversación, a través de mesas negociadoras que permitan construir soluciones. Por el contrario, señala que los plazos legales han expirado. Sistemáticamente el empleador se ha negado a conversar, aludiendo razones de fin de plazos legales, esto demuestra la nula intención que tiene de mejorar las remuneraciones de sus trabajadores, cuyo promedio no alcanza a los 300 mil pesos.

5. GRAN EMPRESA – BAJOS SUELDOS
Esta empresa es una de las dos plantas en Sudamérica fabricantes de láminas de HDPE, es miembro de una multinacional con sede principal en Houston, USA; con presencia en los cinco continentes. Sus ganancias son millonarias, sin embargo, tienen a sus trabajadores trabajando con sueldos bajísimos en relación al nivel de la empresa.
Cabe destacar que no recibimos alimentación ni se nos pagan una asignación de colación. Además contribuimos enormemente a los dividendos de la empresa y no recibimos nada por concepto de producción o metas alcanzadas.
Este es un sindicato pequeño perteneciente a una empresa grande y poderosa, nuestros compañeros tuvieron la valentía de formar esta organización sindical a pesar de amenazas y prácticas desleales y antisindicales, y hoy tienen la valentía de seguir con esta movilización sin nada de dinero, pues la empresa congeló el anticipo de este mes. Pese a todo esto estamos unidos y dispuestos a todo por revindicar nuestros derechos básicos como trabajadores, un trato digno y un sueldo justo".


0 Responses to “COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN MINERA DE CHILE Y SINDICATO DE TRABAJADORES GSE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3