html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> CAMPAÑA "HEY!, SE TE CAYÓ UN PAPEL" O CUANDO HAY UN COMPROMISO A MEDIAS CON EL MEDIOAMBIENTE - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



CAMPAÑA "HEY!, SE TE CAYÓ UN PAPEL" O CUANDO HAY UN COMPROMISO A MEDIAS CON EL MEDIOAMBIENTE


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A principios de febrero varios medios dieron a conocer la rimbombante campaña "Hey!, se te Cayó un papel", que hasta ahora ha tenido una gran presencia comunicacional por ser los propios medios los que participan en ella.
Esta iniciativa es un llamado de la Corporación PROA y los Medios de Comunicación de Antofagasta, en donde nos referimos a El Mercurio y sus tentáculos -prensa y radio-, algunos canales y radios de la comuna.
La presente actividad es del área "ciudad y su desarrollo urbano" de la Corporación PRO Antofagasta y en su sitio web explican: "Esperemos el aniversario con Antofagasta limpia", además de entregar una serie de piezas graficas para conocimiento público.
Si bien esta campaña es una base para que la comunidad vaya adquiriendo conciencia sobre los papeles que se botan en la calle -que representan más bien una contaminación visual que obedece al "qué dirán" de la ciudad-, es interesante preguntarse por qué PROA y estos medios no van al grano con la compleja situación medioambiental de la comuna y apuntan directamente a empresas implicadas en situaciones de contaminación.
La preocupación que PROA y los medios tienen debería apuntar a problemáticas de trascendencia: ácido sulfúrico, plomo, petcoke, Co2 y la contaminación por hidrocarburos que aún perdura en las costas, porque si queremos un "Antofagasta limpia"-como dice la campaña-, que lo sea completamente, y si queremos que sea "tarea de todos" los medios, que tienen las influencias y el compromiso social, deberían comprometerse.
(Img: Campaña "Hey!, se te cayó un papel")


0 Responses to “CAMPAÑA "HEY!, SE TE CAYÓ UN PAPEL" O CUANDO HAY UN COMPROMISO A MEDIAS CON EL MEDIOAMBIENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3