html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> INAUGURAN FICIANT 2007 - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



INAUGURAN FICIANT 2007


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con la presencia de destacados profesionales del área audiovisual se desarrolló la ceremonia de inauguración de la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta.

La ceremonia comenzó con una original y entretenida actuación de los maestros de ceremonia, la actriz y conductora del programa “Boulevard Musical”, Carla Sepúlveda y el actor nacional que personifica la voz de Garfield, Sandro Larenas, quien entregó a los asistentes una muestra de todo su talento y desplante, al comenzar la ceremonia personificando a Garfield.

Entre los asistentes que disfrutaron del “show” de introducción al evento, destacan importantes profesionales del mundo audiovisual y las artes, como los directores y realizadores nacionales, Gonzalo Justiniano y Alfonso Gazitúa, además de actrices de basta experiencia como Marcela Osorio; la emergente y talentosa Dayana Amigo, y el destacado escritor regional Hernán Rivera Letelier.
También estuvo presente el alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro Silva; la Seremi de Cultura, Elisabeth Ríos; el Director de Sernatur, Rodiam Aguirre, además de los jurados y competidores de FICIANT 2007.
El Director Artístico de FICIANT 2007, Omar Villegas, se refirió a los inicios del festival y a los resultados que se han presentado con el tiempo, explicando que “el origen del Festival se remonta a fines de la década del 90`, donde se realizaban las muestras de Video Estudiantil en el Colegio San Luis, de donde nacieron varios realizadores que hoy trabajan en el crecimiento del polo audiovisual del norte del país”.
Por su parte, el presidente de la Agrupación para el Desarrollo Audiovisual, Mauricio Líbano, enfatizó en la importancia que ha alcanzado el Festival, señalando que “de comenzar exhibiendo muestras del extranjero, actualmente contamos con la Categoría Competencia Internacional, sin temor en seguir creciendo y transformarnos en el Festival más importante del país”.
El encargado de finalizar la ceremonia fue el destacado director nacional Alfonso Gazitúa, quien explicó y presentó lleno de orgullo su filme “El Rey de San Gregorio”, historia con la que los asistentes se deleitaron y aplaudieron de pie.

ITINERANCIA DE FICIANT 2007

Con la exhibición de los cortometrajes en competencia se dio inicio al 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta en la ciudad de Calama.
La actividad, que se desarrolla en el Teatro Municipal de esta ciudad, contó con un impresionante marco de público, el cual siguió atentamente el desarrollo de las distintas obras presentadas.
El programa incluyó también la presentación de la muestra del animador escocés Norman McLaren, además de las exhibiciones de los largometrajes “Al otro lado” e “Infidelidad”, los cuales participan de la competencia internacional.
El primer día de itinerancia en la capital de la provincia El Loa finalizó con la película “Caluga o Menta”, del destacado realizador chileno Gonzalo Justiniano.

En Antofagasta, FICIANT 2007 comenzó a las 17:30 horas en el Colegio San Esteban, donde fue proyectada la cinta “Chapilca”, la cual participa en la categoría largometrajes documentales.
Para Omar Villegas Astudillo, director artístico de FICIANT 2007, la itinerancia es de vital importancia para promover el desarrollo audiovisual en el norte del país, ya que permite llegar a todas las comunas y estratos de la región.
(Comunicaciones Ficiant)

Referencias:
Protagonistas de la Cultura
Web del Festival


0 Responses to “INAUGURAN FICIANT 2007”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3