html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> NACIONAL: LOS QUE SOBRAN ESTÁN EN MOVIMIENTO - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



NACIONAL: LOS QUE SOBRAN ESTÁN EN MOVIMIENTO


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LOS QUE SOBRAN ESTÁN EN MOVIMIENTO

Santiago, 6 de octubre 2007


Poco a poco, los excluidos, los explotados, los miserables se ponen movimiento. Este es un proceso irreversible para mejorar sus condiciones de vida, tiranizadas por un mercado cruel e indolente, que destruye todo a su paso, sometiendo a quienes se ponen en su camino. Comprando conciencias a diestra y siniestra. El dinero manda.

Las patéticas condiciones de vida de este modelo voraz, arrasan con todo: nuestro medio ambiente, nuestras viviendas, la salud, la educación, el transporte, nuestra previsión, nuestro futuro, las riquezas básicas, el deporte, incluso con nuestra Presidenta (últimas encuestas).

Los que sobran, los que no han mejorado su calidad de vida, los que viven endeudados, los cesantes, los que padecen de un sueldo calamitoso son la mayoría de los chilenos, su horizonte está en tinieblas.

Los trabajadores padecen a diario las prácticas antisindicales de los poderosos, pero pese a ello, avanzan irrumpiendo con sus demandas, sobrepasando la legislación heredada de la dictadura y sus enclaves, que permiten estos sueldos "vandálicos"

Los vándalos están en el poder y dan muestra de desesperación: La Sofofa "chicotea" a sus sirvientes, para que protejan sus negocios; sus políticos obedecen y se movilizan para denostar a los Ministros, Senadores y dirigentes ciudadanos, que osen "subvertir" el orden establecido.

El gobierno mantiene su inefable postura de gobernar desde una "burbuja", alejados de la gente, con un tremendo pavor a la participación real de la ciudadanía y buscando acuerdos con la derecha.

La desigualdad mórbida esta despertando al 90% de los chilenos para frenar a los "vándalos": quienes se toman el parlamento, los servicios públicos, los partidos políticos y se alojan en la soberbia de su riqueza, donde periódicamente echan mano al erario nacional, promoviendo la corrupción a través de sus lobistas.

Por ello son importantes las iniciativas ciudadanas que permitan agrupar y unir, transversalmente, a los que "sobran" para avanzar y mejorar sus pálidas condiciones de vida. La MARCHA DE LOS QUE SOBRAN, realizada en conmemoración del histórico triunfo del NO, (este 5 de octubre desde el Odeón de Plaza de Armas de Santiago) convocada por diferentes organizaciones ciudadanas, es un hito significativo para "gritar" nuestro descontento y marca un horizonte contra tantos abusos. La construcción transversal de un CONSEJO SOCIAL CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA EQUIDAD, propuesto por los convocantes hila por un camino correcto.


Movimiento Aquí la Gente

aquilagente@hotmail.com


FOTOS "MARCHA DE LOS QUE SOBRAN"

http://www.flickr.com/photos/chilefotojp/sets/72157602280425253/


0 Responses to “NACIONAL: LOS QUE SOBRAN ESTÁN EN MOVIMIENTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3