html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> INTERNACIONAL / CASO RIGGS: ORDENAN DETENER A TODO EL CLAN PINOCHET - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



INTERNACIONAL / CASO RIGGS: ORDENAN DETENER A TODO EL CLAN PINOCHET


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El ministro Carlos Cerda ordenó la detención de los cinco hijos del fallecido general Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs. A ellos se suma el círculo más cercano de colaboradores del ex dictador.
Según informó el Director de Investigaciones, Arturo Herrera, los procesamientos corresponden a 23 personas que en su momento estuvieron a cargo de la Casa Militar desde donde, presumiblemente, se desviaron fondos públicos para beneficio personal del ex dictador como de sus familiares y cercanos.
Además de la familia del ex general Pinochet aparecen procesados y con orden de detención los generales (r) Guillermo Garín, Sergio Moreno Saravia, Jorge Ballerino y Guillermo Letelier Skinner; los coroneles (r) Juan MacLean, Eduardo Castillo, Mortimer Jofré, Gabriel Vergara y Ramón Castro Ivanovich; el capitán (r) Jaime Enrique Lepe; el ex diplomático Patricio Madariaga Gutiérrez; los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao; el albacea de Pinochet, Óscar Aitken y la ex secretaria personal del uniformado, Mónica Ananías.
La resolución del juez Carlos Cerda es sin duda un duro golpe a la familia del extinto general Pinochet, ya que comprobaría que el ex uniformado, fallecido el año pasado, no sólo tendría responsabilidad en cuanto a crímenes de lesa humanidad sino que habría utilizado el dinero de todos los chilenos en beneficio propio y de sus colaboradores más leales.
Cabe recordar que esta resolución es en primera instancia y, la decisión de someter a proceso a los encausados se demoró cerca de un año y medio producto de los constantes incidentes judiciales que provocaba la defensa de la familia Pinochet, sobretodo en contra del ministro Carlos Cerda.


0 Responses to “INTERNACIONAL / CASO RIGGS: ORDENAN DETENER A TODO EL CLAN PINOCHET”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3