html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> PLANTA EDELNOR DE ANTOFAGASTA DECLARADA INDUSTRIA MOLESTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



PLANTA EDELNOR DE ANTOFAGASTA DECLARADA INDUSTRIA MOLESTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Municipalidad tiene las facultades legales para disponer la salida de las instalaciones a un sector apto para este tipo de industrias de acuerdo al plano regulador.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud región de Antofagasta, calificó a la planta generadora de electricidad de Edelnor como industria “molesta”. Esto dado que se mantiene la situación de contaminación acústica y los reclamos de los vecinos del lugar, a pesar de las exigencias y acciones exigidas por la autoridad sanitaria.
Los niveles de presión sonora de la planta en el sector exceden lo establecido en la normativa respectiva (D.S. Nº 146/1997) del MINSEGPRES, lo que generó un sumario sanitario y exigencias para la mitigación de tales ruidos contemplados en el Código Sanitario. La empresa ejecutó diversas medidas para lograr reducir estos niveles que afectaban a la población, siendo estas medidas insuficientes para lograr remediar la situación.

La Seremi de Salud recepcionó numerosas denuncias de la comunidad que habita y ocupa el sector de Av. Pérez Zújovic entre calle Zenteno y Quito, tanto por ruidos molestos como por olores ofensivos provenientes de emanaciones de gases en combustión provenientes de esta planta. Junto con dichos reclamos, con fecha 26 de septiembre, el denominado Comité de Defensa de Bellavista, solicitó formalmente mediante carta, el cierre de la planta.

FACULTAD MUNICIPAL
La autoridad sanitaria indicó que con la calificación de industria molesta por parte de esta autoridad sanitaria, corresponde ahora a la Municipalidad de Antofagasta, ordenar la salida de estas instalaciones a un lugar adecuado, de acuerdo al plano regulador vigente desde 2002 para este tipo de actividad industrial. La central eléctrica se encuentra ubicada en zona E 14, donde sólo se permite el uso para recreo del borde costero.

SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD ANTOFAGASTA
AUTORIDAD SANITARIA REGIONAL
ANTOFAGASTA 04 DE OCTUBRE DE 2007


0 Responses to “PLANTA EDELNOR DE ANTOFAGASTA DECLARADA INDUSTRIA MOLESTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3