html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> FINALIZÓ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA 2007 - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



FINALIZÓ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA 2007


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con el anuncio de la película peruana “Mariposa Negra”, del director Francisco Lombardi como ganadora de la categoría Largometraje Internacional, finalizó la noche del sábado el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007.
El jurado de la categoría tomó esta decisión, argumentando su solidez narrativa, además de la calidad de sus interpretaciones y la certeza del tratamiento de la temática, señalando que es un muy buen ejemplo del mejor cine latinoamericano.
Por su parte, Mariana Sahún, representante de la cinta, expresó que “es un orgullo haber conseguido este galardón en un Festival tan importante y en una categoría tan exigente con muy buenas obras. Esto habla del buen trabajo que realizamos como equipo y esperamos estar presentes en la próxima versión de FICIANT”.
En la ocasión, también fueron galardonados Matías Bize, como mejor director por “Lo bueno de Llorar”; Coca Gómez por mejor guión por “Normal con alas”; mientras que Gabriel Díaz fue elegido como mejor actor por “La Vida me Mata” y Marcela Osorio como mejor actriz por “Fiesta Patria”

CATEGORIAS

También fueron galardonados los siguientes trabajos: en la categoría Corto Animación, el ganador fue “La Gallina Ciega”, de Isabel Reguera; en la categoría Documental Estudiantes, el vencedor fue “Formato Estándar”; en la categoría Musicalización, el ganador fue “La Vida me Mata”, de Sebastián Silva; en la categoría regional Documental, el vencedor fue “Feria Modelo”; mientras que la categoría Regional Ficción, el ganador fue “Caídos”, de Mario Zapata. En la categoría Corto Documental, el ganador fue “Cesantes de la Garra Blanca”, de Miguel Cuevas; en la categoría Corto Ficción, el vencedor fue “Abismos”, de Juan Loiseau; en la categoría Largometraje Documental, el ganador fue “Resistentes por la Paz”, de Unai Aranzadi, de España y finalmente en la categoría Estudiante Ficción, el ganador fue “Eva”, de Juan Jurgens.

Durante la ceremonia de clausura de FICIANT 2007, Omar Villegas, Director Artístico del certamen, expresó que “es una gran satisfacción haber finalizado exitosamente el Festival y haber presenciado como la comunidad se interesó por todo lo que significaba esta certamen, me refiero tanto a los artistas como a las exhibiciones de las diversas categorías que competían, las muestras y talleres que se realizaron, además de la itinerancia. Estamos contentos por lo logrado, sin embargo ya estamos pensando en la próxima versión con el claro objetivo de seguir llevando y desarrollando el área audiovisual a todos los rincones de la región y el norte del país”.

De este modo finalizó otra versión del festival Internacional de Cine de Antofagasta, comenzado a trabajar ya en FICIANT 2008 para continuar contribuyendo al desarrollo del área audiovisual del norte del país.
(Comunicaciones FICIANT)


0 Responses to “FINALIZÓ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA 2007”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3