html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> AGRUPACIONES CULTURALES SE CAPACITAN EN PRODUCCION DE EVENTOS - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



AGRUPACIONES CULTURALES SE CAPACITAN EN PRODUCCION DE EVENTOS


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Actividad está inserta en programación oficial de la fiesta ciudadana “Chile+Cultura”, la cual efectuará diversas actividades previas que darán antesala a la gran fiesta ciudadana que se efectuará este próximo 11 de noviembre.

Con el objetivo de dejar capacidad instalada en las agrupaciones culturales de la Región de Antofagasta, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes efectuará este martes 30 de octubre en dependencias del Instituto Esane del Norte un Taller de Producción de Eventos Culturales, el cual está inserto en las numerosas actividades previas de la Fiesta Ciudadana “Chile+Cultura”.
Es así, que la encargada de dictar el taller de capacitación será la productora nacional Escarabajo Producciones Artísticas, empresa de gran trayectoria nacional que ha sido la encargada de producir numerosos eventos como los carnavales culturales de Valparaíso y otras fiestas culturales efectuadas en los tres últimos gobiernos, según informó la Directora del Consejo Regional de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos.
Si bien el equipo de trabajo de Escarabajo Producciones Artísticas está conformado por 6 jóvenes profesionales de las comunicaciones, los encargados de dictar el taller en Antofagasta serán Pablo Rodríguez, manager histórico de Lucybell con amplia trayectoria en eventos nacionales e internacionales tanto en Chile como en México y Estados Unidos; y Tabaré Couto, socio fundador de Escarabajo con especialización en la industria musical, conocido por haber sido director de Marketing en Warner Music.
TALLER
El taller de producción de eventos que será dictado por la productora nacional Escarabajo, tendrá como objetivos generales dar a conocer los elementos más relevantes de la Producción de Eventos, introduciendo a los participantes en la producción técnica y logística de éstos. Asimismo mostrará modelos de gestión pública y privada de eventos y dará a conocer metodologías de trabajo profesionales para la gestión de los mismos.
De esta manera se tratarán contenidos en el contexto y ámbito de la producción en Chile, los diseños y administración de producción, formulación de presupuesto y carta Gantt de producción, estrategia de promoción y difusión de eventos para culminar con un taller de producción.
La convocatoria para este importante taller gratuito fue efectuada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a todas las agrupaciones culturales de la región, para lo cual sólo deben llenar la ficha de inscripción o bien comunicarse a las oficinas del Consejo al 450630 o 31.
Cabe destacar que este taller es el segundo efectuado en la última semana en el marco de la Fiesta Ciudadana “Chile+Cultura”, pues recordemos que el pasado jueves 25 de octubre el destacado artista nacional Florcita Motuda dictó un taller de creatividad que tuvo gran asistencia de público en Casa de la Cultura.
(Comunicaciones Consejo de la Cultura Antofagasta)


0 Responses to “AGRUPACIONES CULTURALES SE CAPACITAN EN PRODUCCION DE EVENTOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3