html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> TOCOPILLANOS PROTESTARON CONTRA LA CONTAMINACIÓN - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



TOCOPILLANOS PROTESTARON CONTRA LA CONTAMINACIÓN


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ALREDEDOR DE 40 PERSONAS SE CONGREGARON EN LA ESQUINA DE ANIBAL PINTO CON 21 DE MAYO PARA EXIGIR EL FIN DE LA CONTAMINACIÓN

Un pequeño grupo de tocopillanos participó en la manifestación convocada por la Corporación de Defensa y Desarrollo, para protestar contra la contaminación y exigir el avance del proceso de declaración de Zona Saturada de la comuna.
Alrededor de las 13:00 hrs., los dirigentes de la Corporación se reunieron en las cercanías del municipio y la gobernación, lugar al que llegaron miembros de clubes del adulto mayor, estudiantes y transeúntes.
En la ocasión se entregaron mensajes en carteles y lienzos, así como volantes que fueron repartidos a los peatones.
Un grupo de "chinchineros" amenizó la jornada tocando sus tambores y platillos.
En la oportunidad, los presentes manifestaron su satisfacción por la firma del Decreto de Zona Saturada, señalando que esperan que el paso del documento por contraloría no se dilate.
"Esta es la primera expresión ciudadana en la calle. Vendrán otras más. Pero lo más importante será la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Descontaminación", afirmaron los miembros de la Corporación.
Lo lamentable de estas convocatorias es que la gente no se suma y siempre se trata de un reducido grupo de personas que son rostros conocidos en este tipo de protestas. Es de esperar que la gente despierte del letargo en el que se encuentra. Sólo así se tendrá conciencia sobre el grave problema de la contaminación. Y sólo así, con fuerza y unidad, se podrá luchar por un medio ambiente limpio, que asegure el futuro de Tocopilla.


0 Responses to “TOCOPILLANOS PROTESTARON CONTRA LA CONTAMINACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3