html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> EXITOSO DÍA DEL PLANETA TIERRA EN ANTOFAGASTA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



EXITOSO DÍA DEL PLANETA TIERRA EN ANTOFAGASTA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Este 22 de abril se celebró a nivel mundial el Día del Planeta Tierra, instancia que intenta, desde 1970, aunar y congregar a organizaciones y movimientos en torno a la sostenibilidad y el medio ambiente.
En Antofagasta se convocó para una actividad artístico cultural en la Plaza Sotomayor, en donde diversos grupos y de los más variados estilos, pudieron dar a conocer su disconformidad con la contaminación por intermedio de sus líricas y a la vez demostrar su apoyo y respaldo al medio ambiente.
La actividad comenzó a eso de las 5:30 de la tarde y contó con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la entrega de 100 arboles pequeños.
En forma paralela y durante varios minutos, se exhibieron algunos videos sobre el medio ambiente y el cuidado de este.
Participantes
Dentro de las agrupaciones que participaron en el desarrollo del evento se puede destacar a la agrupación MOREVA (Movimiento por el Respeto a la Vida Animal), quienes hicieron una degustación de comida vegana y entregaron diverso material al público asistente; la agrupación "La Escuela", quienes en casi todas las congregaciones presentan su batucada, y la presencia de de parte del equipo de La Alternativa en Antogasta, quienes con cuatro ediciones dedicadas a la temática medioambiental tuvieron un pequeño stand para dar a conocer los contenidos de las ediciones.
Además, se recalca la intervención de bandas de reggae, hiphop, rock, punk y muestras de poesía.

Este evento fue organizado por jóvenes que no pertenecían a ninguna agrupación, pero en la misma actividad trascendió el nombre Creando Conciencia (kreandokonciencia@gmail.com), como una forma de continuar haciendo muestras de este tipo.


0 Responses to “EXITOSO DÍA DEL PLANETA TIERRA EN ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3