html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> GRAVE PERSECUCIÓN CONTRA DIRIGENTE SINDICAL EN "LA ESCONDIDA" - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



GRAVE PERSECUCIÓN CONTRA DIRIGENTE SINDICAL EN "LA ESCONDIDA"


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En una carta enviada a los medios de comunicación, el dirigente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de la Minería, Vinculados y Otros y miembro de la Federacion de Trabajadores Contratistas Provincial Antofagasta, Roberto Arriagada Godoy, denuncia un grave episodio de discriminación y persecución de parte de la empresa minera Escondida.
Aquí publicamos su carta en extenso y también la fotografía tomada por el afectado y que da muestra de esta vergonzosa y repudiable persecución:

"Estimados, el dia 16 de marzo viajamos al mineral de Minera Escondida Ltda., empresa donde trabajo hace 18 años, esta vez ingresaba como dirigente sindical a ver la problemÁtica de una empresa contratista, donde sus trabajadores hace muchos años están trabajando 14 horas diarias, cuando ellos tienen un sistema exepcional de 6 dias de trabajo, por 6 de descanso. Esto, autorizado por la inspección provincial de Antofagasta. Lo peor de todo es que nunca se les ha cancelado estas horas que trabajan de "sobretiempo".
"Lo insóllito", es que al ingresar a las oficinas de los guardias que prestan servicio a Minera Escondida Ltda., me encuentro con mi retrato con la siguiente informacion: "PROHIBICIÓN DE INGRESO DESDE EL 11 DE MARZO HASTA EL 10 DE ABRIL, POSTERIOR A ESTA FECHA INGRESARÁ SÓLO Y DE ACUERDO A SU TURNO DE TRABAJO".
Para que quede claro, yo solicité con diez días de anticipación, un permiso sindical por treinta días, para participar en una negociación colectiva con tres sindicatos, esto es sin remuneración como lo estipula el artículo 250 letra a del Codigo del Trabajo.
Pero esto no era lo último. Los guardias me mostraron un mail donde se daban expresas intrucciones para prohibir mi ingreso y además para que se me dejara sin efecto mi sistema de salud, para mí y mis cargas familiares.
¿Quién autorizó o ordeno para publicar mi foto?¿Es necesaria esta información?¿Somos delincuentes los dirigentes sindicales?¿Hasta qué punto estas empresas se creen dueñas de este país, qué hacen lo que quieren con las leyes?
Compañeros: paremos esta discriminación, menoscabo, falta a la integridad de las personas.
Atentamente:
ROBERTO ARRIAGADA GODOY
Presidente
Sindicato Interempresa de Trabajadoresde la Mineria, Vinculados y Otros
Federación de Trabajadores Contratistas Provincial Antofagasta


0 Responses to “GRAVE PERSECUCIÓN CONTRA DIRIGENTE SINDICAL EN "LA ESCONDIDA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3