Después que el pasado 19 de febrero se diera a conocer la no repostulación de Fidel Castro a la presidencia del Consejo de Estado de Cuba, situación que muchos medios tradicionales tomaran como una decaida en la revolución cubana, este domingo se eligió a un nuevo presidente de la Isla.
Frente a todas las especulaciones que se comenzaron a tejer después de la no presentación Castro, hoy, su hermano Raúl Castro lleva la cabeza del país.
La nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, elegida en enero pasado e integrada por 614 diputados fue alzando la mano para depositar la confianza en Raúl y así continuar con la revolución cubana que resiste al bloqueo económico de Estados Unidos y no sigue las políticas neoliberales de la mayoría de los países del mundo.
Después de 49 años Fidel deja la cabeza y queda su hermano, ya que sus problemas de salud le impedían una buena movilidad para desempeñar bien su trabajo. En tanto como primer vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros resultó electo José Ramón Machado Ventura, quien hasta ahora sólo se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Estado.
Sin duda esto puso muy feliz a los Estados Unidos o a los cubanos residentes en Miami que siquen la línea de Batista, pero es de esperar que todos los frutos del comandante Castro funcionen y continúe la misma lógica que se ha mantenido hace mucho tiempo: el socialismo.
(Img: Cambio.com.co)
0 Responses to “CAMBIO DE PRESIDENTE EN CUBA PERO SE MANTIENE LA REVOLUCIÓN”
Leave a Reply