html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> ACUSACIONES CONTRA REPORTERO SE DESPLOMAN - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



ACUSACIONES CONTRA REPORTERO SE DESPLOMAN


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NI SIQUIERA DECLARÓ Y CERRARON LA CAUSA
Retirada quedó la causa por "desordenes" imputada a Camilo Arce Rojas, estudiante de la Universidad Católica del Norte (UCN) y reportero de "La Alternativa", quien fue detenido el 29 de marzo, fecha en que se conmemora el llamado "día del joven combatiente". El universitario fue detenido ilegitimamente con suma violencia por parte de Carabineros y pasó más de 16 horas en el Retén de Playa Blanca.

La causa habría sido suspendida por el fiscal Hugo León, por medio de su asistente Hector Araya, probando que no hay ninguna prueba que incrimine al estudiante como un violentista. "Fui a las diez de la mañana a la Fiscalía Local, como se me había citado, pero me encuentro con que la causa fue anulada. Esto representa un alivio, pero también pierdo la oportunidad de denunciar en tribunal civil las vejaciones a las que fui sometido, así como la gran cantidad de irregularidades de mi detención y cautividad. Ahora tendré que remitirme a denunciar a estos abusivos por medio de Fiscalía Militar", explicó el estudiante.

"Además de que nunca me devolvieron mi pase escolar, que será un gran problema durante todo abril, nadie podrá borrar el daño psicológico y moral que me han hecho. Aún hay gente que me ve en la calle y piensa que soy un delincuente. Lo menos que espero por parte de Carabineros son disculpas públicas. Sin embargo, creo que deberían dar de baja a los responsables de la abducción, el maltrato físico y social del que fui víctima", puntualizó el joven.

El cierre prematurto de esta causa deja al descubierto la falta de evidencia incluso legal de que Camilo nunca participó de dicha violencia que estremeció el frontis de la UCN. Mientras, su familia mantiene una denuncia en Fiscalía Militar por el turbio proceder de parte de Carabineros. Cabe destacar que el universitario estaba en clases a la hora de los disturbios. Al salir de clases y tomar un par de fotos fue asaltado por la fuerza policial y se le inventaron cargos, lo que ha sido ratificado por personal de universidad, académicos, la federación de estudiantes de la UCN y sus compañeros.


Poco a poco la verdad se abre paso y la justicia se ve obligada a abrirle los brazos a la digna labor periodística, que nadie hará callar.


0 Responses to “ACUSACIONES CONTRA REPORTERO SE DESPLOMAN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3