Cuando la instantaneidad, los recursos, y la noticia informativa de los medios de comunicación tradicionales asediaba a la población y todo se volvía una cortina de humo en la sociedad de la información, los medios independientes en el norte del país eran parte de esas casas sin luz, sin agua, sin teléfono y sin conexión a internet. Desde los afectados, desde la caída de estructuras.
Los otros medios siguieron funcionando (y como es de costumbre) al servicio de la alarma y el pánico para atormentar-informar con los acontecimientos y lamentaciones.
En Antofagasta, las estructuras interiores de algunas casas se cayeron y se suspendieron las clases hasta el día lunes en la mayoría de las escuelas, colegios, liceos y universidades, aunque el transporte público sigue su normal funcionamiento. Siguen las réplicas.
En Mejillones las principales consecuencias son diversos daños estructurales en las viviendas, principalmente en los muros de los patios y al interior de algunas de las casas más antiguas. (http://www.blogmejillones.cl)
En Calama se sintió el sismo, pero no hubieron mayores complicaciones y se remitió al corte del servicio eléctrico y al cierre del comercio.
En Tocopilla, una de las ciudades más afectadas, la tensión y el miedo por las réplicas es latente. Una situación similar pasa en María Elena y en ciudades del interior /// Para información constante de lo acontecido en Tocopilla, visitar el periódico
El Polémico.
LOS INVITAMOS A VISITAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES SOBRE EL TERREMOTO EN TOCOPILLA:
PINCHAR AQUÍEstaremos ampliando la información...
0 Responses to “SEGUNDA REGIÓN SE REMECE CON GRAN TERREMOTO: A CASI DOS DÍAS DEL SUCESO”
Leave a Reply