html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> INFORMACIONES DESDE LA CIUDAD MÁS AFECTADA - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



INFORMACIONES DESDE LA CIUDAD MÁS AFECTADA


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ante el terremoto de este miércoles a las 12:45 pm en el norte grande, una de las ciudades más afectadas fue Tocopilla, donde se registran hasta el momento dos muertos.

En Antofagasta los daños se basan daños estructurales y caidas de techos, aunque en cierta medida menores que en el poblado Tocopillano. En Tocopilla hay un 80 % de daños, según dicen los medios tradicionales. Lo que si es cierto es que hay una gran devastación. En horas de la mañana se espera la llegada de las presidenta (a eso de las 10:30 horas), pero los mismos medios de la ciudad explican: "No necesitamos visitas para las fotos: necesitamos ayuda urgente y concreta para nuestra gente".

A continuación repetimos informaciones del periódico "El Polémico" de Tocopilla:

¡AYUDA URGENTE PARA TOCOPILLA!

*GENTE DURME A INTEMPERIE MIENTRAS CONTINÚAN LAS RÉPLICAS

15 de noviembre
03:13 a.m.
Nuestra comuna requiere ayuda urgente para reconstruir las cientos de viviendas que resultaron gravemente dañada por el terremoto de este miércoles 14 de noviembre, cuyo epicentro se ubicó a sólo 35 kilómetros de Tocopilla.
Cientos de personas pasan la noche en la calle, en canchas y plazas, puesto que sus casas quedaron inhabitables debido a la inestabilidad estructural.
Es de esperar que la llegada de las autoridades traiga respuestas concretas a la comuna, con soluciones inmediatas para todas las personas que resultaron con sus viviendas dañadas.
Tocopilla ya estaba golpeado antes del sismo, pero este movimiento ha dañado aún más nuestra alicaido puerto.
El Hospital ya estaba colapsado antes de este fuerte movimiento, pero no estructuralmente, sino que por la falta de médicos especialistas que atendieran a la población. Hoy ha colapsado en su estructura física, obligando a la autoridad a montar un Hospital de Campaña.
No necesitamos visitas para las fotos: necesitamos ayuda urgente y concreta para nuestra gente.

ESTAREMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN...


0 Responses to “INFORMACIONES DESDE LA CIUDAD MÁS AFECTADA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3