html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE COMUNICACIÓN POPULAR - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE COMUNICACIÓN POPULAR


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El pasado 12 de octubre el gobierno chileno envío al parlamento un proyecto de ley que crea el servicio de radiodifusión comunitaria, otorgando un nuevo status a estos medios de comunicación surgidos a partir de iniciativas ciudadanas.
La radio comunitaria es uno de los múltiples soportes a través de los cuales las comunidades posicionan sus mensajes y contribuyen a ampliar la reducida agenda de los medios masivos.

Los días 24 y 25 de noviembre, se realizará en el Canelo de Nos, el Primer Encuentro de Organizaciones de Comunicación Popular, instancia en la que se congregarán medios escritos, boletines electrónicos, televisoras y radios comunitarias.

La actividad es organizada por el Centro de desarrollo y adelanto local UMBRALES y su práctica comunicacional UMBRALES TV, y cuenta con el apoyo de una serie de organizaciones que hacen de la comunicación un instrumento para relevar los protagonismos sociales.

El encuentro proyecta abordar temáticas como: Análisis de la concentración de la propiedad y el avisaje en los medios de comunicación; Contexto normativo y regulatorio de la comunicación comunitaria e Iniciativas de reforma a la legislación vigente, entre otras acciones.

Así mismo, por medio de esta iniciativa, se pretende hacer luz sobre la realidad de los medios de comunicación comunitaria en Chile y constituir una mesa permanente que profundice las tareas y desafíos que surjan de este intercambio.

Comunicación popular

Desde 1989 han surgido en nuestro país un número significativo de radios comunitarias, además de numerosos canales de televisión comunitarios y prensa escrita de caracter popular. La instauración de la Ley de Radios Comunitarias, que desde 1994 vino a regular esta actividad, ha demostrado con los años, su divorcio con la idea de promoción de los medios de comunicación locales. El corto período de duración de las concesiones asignadas, las dificultades del proceso de postulación a dichas frecuencias, las restricciones en la potencia de emisión, que en el mundo rural se hacen más patentes, las restricciones en el número de emisoras por comuna, las restricciones en los métodos de financiamiento, entre muchos otros factores, han configurado un contexto altamente dificultoso para el necesario desarrollo de la comunicación alternativa de la sociedad civil nacional.

www.comunicacionpopular.cl


0 Responses to “REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE COMUNICACIÓN POPULAR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3