html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> DESTACAN MASIVA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES CHILENAS - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



DESTACAN MASIVA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES CHILENAS


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Dirigentes sindicales chilenos destacaron hoy la masividad de las movilizaciones realizadas por miles de trabajadores en el país para condenar el neoliberalismo y la exclusión social.

La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, María Rozas, dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que a las protestas se sumaron profesionales de la salud, la educación, subcontratistas del cobre y estudiantes, entre otros.
Rozas, por otra parte, condenó la violenta represión ejercida por Carabineros en enfrentamientos contra manifestantes, que incluye el uso de carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.
Según fuentes gubernamentales, la jornada de este miércoles, marcada en el país por cortes de carreteras y barricadas, dejó un saldo hasta el momento de más de un centenar de detenidos.
La dirigente de la multisindical precisó a Prensa Latina que Chile y el mundo son testigos de los actos de fuerza policial, los cuales son repudiados por amplios sectores sociales.
En Plaza Italia, uno de los cuatro puntos capitalinos de mayor concentración de inconformes, se leían pancartas como "Chile Ejemplo de Democracia y Expresión, según la Constitución Fascista", "¡No al Neoliberalismo!, o "Reforma Previsional, Vergüenza Nacional".
El manifestante Ignacio Flores declaró a Prensa Latina que la concentración "es un tremendo paso de unidad de las fuerzas progresistas contra la actual legislación laboral, hecha a la medida de los empresarios, y la desigualdad social".
Por su parte, Patricio Véjar, de Izquierda Cristiana, expresó a esta agencia que "hoy condenamos el esquema neoliberal, el cual ha generado destrucción del medio ambiente y precariedad laboral".
Con los ojos inflamados por efecto de los gases lacrimógenos, el estudiante universitario Gonzalo Salazar, rodeado de sus compañeros, dijo a este medio, que pese a la represión, continuaremos dando la batalla por lograr un Chile más igualitario y no excluyente.
La presidenta Michelle Bachelet exhortó, por otro lado, a los manifestantes a expresar sus demandas y ejercer sus derechos de manera pacífica.
El país requiere de diálogo y no de presión, de acuerdos y no de violencia, subrayó la mandataria, mientras en algunos puntos de la capital ocurrían enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

(Oscar Bravo Fong, corresponsal de Prensa Latina en Chile)


0 Responses to “DESTACAN MASIVA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES CHILENAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3