html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> 30 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS - LA ALTERNATIVA - Antofagasta / Mejillones -II Región-
ACTUALIDAD|NOTICIAS|REPORTAJES|IMÁGENES|ANTOFAGASTA|MEJILLONES|SEGUNDA REGIÓN DE CHILE...



30 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS


Enviar por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Adital - El Día Internacional de los Desaparecidos, celebrado hoy 30 de agosto en todo el mundo, estará marcado, en América Latina, por actividades que contribuirán a la reparación y a la construcción de una memoria histórica, que evite la repetición de esta grave violación de los derechos humanos. También con motivo de la fecha, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los gobiernos que tomen medidas preventivas contra las desapariciones y que pongan fin a la impunidad de los grupos armados o fuerzas de seguridad responsables de esos actos.
En Chile, la fecha será recordada con la exhibición de la exposición Rostros de la Historia. Organizado por el Grupo de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, el evento comenzará al mediodía en el Paseo Ahumada y a partir de las 18 horas, el local albergará un Acto Central. En la sala Novedades, de la Biblioteca de Santiago, otra exposición "Rostros" será presentada, a partir de las 13 horas. En la sede de la CUT, habrá una cantata por los desaparecidos. El auditorio municipal, Alberto Llona 1899, será sede a las 19 horas de un homenaje a los desaparecidos.

En Antofagasta, mientras tanto, se organiza una conmemoración al mediodía en el Memorial ubicado en la entrada del Cementerio Municipal, oportunidad donde sus familiares podrán tener un momento de reflexión y recuerdo.
(Adital - La Alternativa)


0 Responses to “30 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


[Edición actual] Portada21 Mayo 2008

[Galería de imágenes terremoto norte de Chile]
  • VER GALERÍA

  • www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.
    [Pregunta de actualidad]


    ATOM 0.3